TRATO DIRECTO, ¿cuáles son sus riesgos y como evitarlos?

¿Que son exactamente?

Seguramente ya habrás visto la inscripción “trato directo” en lonas sobre casas, locales, terrenos o también en anuncios en internet, pues bien, el trato directo es cuando una persona promociona directamente la venta o la renta de su propiedad, es decir, que no usa intermediarios de ningún tipo.

Tal vez al inicio pienses que esto es una manera fácil, segura y hasta económica de promocionar tu propiedad, ya que puedes obtener más beneficios ahorrándote principalmente la comisión para el intermediario, pero la realidad es que existen muchos riesgos que se tienen que tomar en cuenta si estas por adquirir o promover tu propiedad mediante el trato directo porque no solamente te puedes poner en riesgo como comprador o como arrendatario, sino también como propietario.

 

Estos son algunos de los riesgos de la promoción

y adquisición mediante el trato directo:

 

    • Expones tu privacidad, tu identidad y tu seguridad y de la tu propiedad, esto conlleva a que puedas ser víctima de fraude o extorsión.
    • Poner un precio emocional, el cual no sea el correcto para el mercado y por consecuencia no lograr vender o rentar la propiedad durante mucho tiempo.
    • No verificar a los clientes debidamente desde un inicio. Esto al final solo hace que muestres tu propiedad a personas que en realidad no están interesadas y que sólo te hagan perder tiempo.
    • No tener el tiempo para encargarte de los trámites legales (contratos, avalúos, comprobantes, etc.), o para mostrar la propiedad lo que dificulta la venta del inmueble.
    • No solicitar la documentación necesaria de ambas partes, para validar efectivamente si los propietarios son legítimos, que la propiedad no tenga adeudos y si el prospecto cuenta con la capacidad económica de optar por la propiedad.

 

¿Cómo evitar los riesgos?

La mejor solución para minimizar todos estos riesgos, es contar con un intermediario profesional.

La inmobiliaria o asesor inmobiliario tiene un trato directo con el propietario y con los posibles clientes, son expertos en la negociación y mediación con las partes involucradas para que el resultado siempre sea un ganar-ganar para todos.

 

QUE ES UN TRATO DIRECTO CASA INMUEBLE ES BUENO

 

En conclusión, la venta o adquisición de una propiedad es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida y es por eso que no debemos tomarla a la ligera y dejar que los profesionales en la materia se encarguen del correcto manejo de la operación para evitar conflictos de cualquier índole. El trato directo es muy común y en la mayoría de las veces puede ser contraproducente.

En Quality Bienes Raíces nos encargamos de ayudarte a que ésta gran decisión sea segura para ti, para tu familia y tu patrimonio.

 

Quality Bienes Raíces Logo

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

O DEJANOS TUS DATOS 

junio 29, 2021

Te puede interesar…